Lunae Lasciva y Nexus, bandas del metal mexicano con novedades sonoras.

Lunae Lasciva y Nexus, bandas del metal mexicano con novedades sonoras

0
166

Columna Escenario Escarlata, de Arturo Flores Cruz.

Es un gusto continuar con esta columna de periodismo y difusión cultural y musical, y un gusto que usted me pueda leer, para esta entrega navideña donde estamos dedicando estos párrafos a dos bandas de la escena del metal mexicano independiente, como son Nexus Progresivo y Lunae Lasciva.

 

NEXUS PROGRESIVO

 

Esta banda de metal progresivo-alternativo de la CDMX y formados en 2004, están de vuelta con un gran lanzamiento: “I’ve always let you down”.

 

Después de una larga travesía, la banda hoy presenta una alineación sólida conformada por: Jorge Vargas (voz y guitarra rítmica), Jack Tale (guitarra líder) y Jaír Huerta (batería).

 

Dentro de la trayectoria de presentaciones en la carrera de esta agrupación han alternado con grandes bandas del metal y escenarios, como: Judas Priest, Carcass, Overkill, Sistem of a Down, Alice in Chains, Bush, Rob Zombie, Godsmack, In Flames, entre otras.

Lunae Lasciva y Nexus, bandas del metal mexicano con novedades sonoras.

 

Así como presentaciones en Force Fest (dos ocasiones), Knot Fest México, Cervantino Internacional, ha sido opening act de bandas como Alcest, Leprous, Soen y han tenido un exitoso tour europeo en 2019.

 

Respecto al track “I’ve always let you down”, es el primer sencillo de su próxima producción, a lanzarse en 2022.

 

Esta nueva canción contará con la participación especial de Pável Venegas, de Anima Tempo, que logra articular su sonido de forma excelsa y además tendrá a Acle Kahney, de Tesseract, como ingeniero de mastering, dando como resultado una pieza increíble.​

 

Sin duda esta nueva canción, es la presentación perfecta de lo que Nexus viene a demostrarnos nuevamente, un nuevo lanzamiento lleno de virtuosismo, poder y matices.

 

“I’ve always let you down” incluirá un video oficial, próximo a estrenarse el miércoles 19 de enero.

 

Nexus también está programando su próxima gira internacional para 2022, por lo que estaremos compartiéndoles más información en fechas futuras de esta banda.

 

LUNAE LASCIVA

 

La banda Lunae Lasciva presenta un adelanto de lo que será su nuevo álbum: “Samhain”.

 

Esta banda de metal alternativo, Lunae Lasciva, originaria de la Ciudad de México y que ha alternado con bandas de la talla de Stream of Passion, estrenarán en 2022 su nuevo álbum “Samhain”.

 

Y como exclusiva estarán presentando este próximo 13 de enero de 2022, el primer sencillo titulado “Dioses que nunca verás”, dando un mensaje de expansión de la conciencia, la cultura y la existencia.

 

“Dioses que Nunca Verás” es el reflejo del crecimiento musical de la banda, haciendo notorio su clásico toque obscuro, acompañado por la poderosa voz de Ren, complementándose de forma maravillosa con los riffs y metales.

 

“Samhain” es el tercer álbum de la banda, presentando con anterioridad “Sin Destino” (2013), producido por Revuelta Sonora Producciones y “No Muero, Me Transformo” (diciembre 2020), de sello independiente.

Lunae Lasciva y Nexus, bandas del metal mexicano con novedades sonoras.

 

Actualmente la alineación está conformada por: Reniere Luna, en la voz; Fernando Guerrero (guitarrista); Marco Muñoz (batería); David Ramírez (guitarrista); Amílcar González (bajo); y Ramón Calderón (teclados).

 

Le recomiendo entonces a sus finos oídos que se dediquen un tiempo, para escuchar estas bandas; virtud, talento, calidad en sus conceptos musicales, músicos mexicanos que están trascendiendo, producción tras producción.

 

Además que los siga en sus redes sociales, estar al pendiente de sus agendas de presentaciones, para de ser posible usted pueda estar en alguna de estas, que, sin duda alguna, serán experiencias increíbles, y apoyaría mucho a la escena musical independiente mexicana.

 

Agradezco su atención y la lectura de esta columna y agradezco a la gerencia de Replica el espacio para considerar mi trabajo, nos vemos en la próxima entrega.

 

Para volver a ver: Navidad distinta: rock y buena música, en concierto para Aedón Récords

 

 

jjh

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!