Murió Tavo Limogni; luto en el rock nacional

0
393
Tavo, Nacionales, México, Pérdidas, Fallecimientos, Muertes, Músicos, Bandas, Rock, Metal, Última Hora, Íconos, Discos, Álbumes, MTV

Murió este viernes primero de mayo Gustavo Limogni (Tavo), miembro fundador del grupo de rock mexicano “Resorte”, la noticia fue confirmada por familiares y amigos del guitarrista y vocalista, a través de redes sociales.

Diversos medios de comunicación, como Rolling Stone México, señalaron que hoy el rock y metal nacionales se vistieron de luto con el fallecimiento de quien también fuera integrante de otras agrupaciones como “Los Concorde”.

Aunque no se sabe con exactitud hasta el momento la causa de muerte de Tavo, trascendió que no fue derivada del coronavirus (Covid-19).

El fundador de “Resorte” tenía 52 años de edad y es considerado como uno de los íconos del movimiento rockero en México. La banda surgió en 1995, en el marco del nacimiento del llamado Nu Metal, donde grupos como “Deftones” o “KoRn” promovieron desde los Estados Unidos todo un movimiento.

Te puede interesar: Óscar Chávez, legendario cantautor, fallece por COVID-19

Tavo, junto con Juan Chávez y Carlos Hernández, lanzaron en junio de 1997 el disco “República de Ciegos”, que se convirtió en un referente del estilo mexicano para toda Latinoamérica.

Con la publicación de “XL”, en septiembre de 1999, “Resorte” brincó a la fama y el éxito al posicionarse en el Top 10 de la cadena MTV, donde consiguieron abrir conciertos para bandas como “Limp Bizquit”, “Papa Roach” y los “Red Hot Chilli Peppers”.

La última noticia de “Resorte” se dio apenas el año pasado, cuando anunció la salida de su cuarto álbum, que llevaría por título “Zombie”, el primer disco de estudio tras 17 años sin grabaciones.

Así recordamos en Réplica a Tavo: