Netflix y Cuarón, juntos para producir filme ¡del Chupacabras!

Avanzan en acuerdo para que el hermano de Alfonso dirija nueva película, además de realizar el guion sobre este ser de leyenda
0
378
Netflix, Internacionales, Nacionales, Cine, Streaming, Plataformas, Producciones, Filmes, Películas, Acuerdos, Pactos, Recursos, Fechas, Tramas, Esperas

De acuerdo con el site Bolavip hay avances en acuerdos para que Jonás Cuarón, hermano del también cineasta Alfonso Cuarón, produzca en conjunto con Netflix una película cuyo protagonista sería, nada más y nada menos que ¡el Chupacabras!

Diversos son los mitos y leyendas urbanas conocidas con respecto al Chupacabras, un misterioso monstruo que chupa la sangre de animales en diferentes regiones ganaderas y rurales de México, aunque según se cuenta tuvo su origen en la década de los 90 del siglo pasado en Puerto Rico.

Tanto se extendió por el mundo la leyenda de dicho ser que motivó al otro monstruo, el del streaming, llamado Netfix a establecer un convenio con el cineasta Jonás Cuarón para producir en conjunto una película dedicada al icónico personaje que, supuestamente, aterrorizó a pueblos y comunidades durante varios años.

Lo que se sabe es que hasta el momento la película no tiene título todavía y que Cuarón escribe el guion original, basado en borradores de Marcus Reinhart, Sean Kennedy Moore y Joe Barnathan.

El filme será producido por Michael Barnathan y Mark Radcliffe y contará con Brendan Bellomo como productor ejecutivo, además Cuarón será el director.

Jonás Cuarón es conocido por escribir el guion de “Gravity”, cinta ganadora del Bafta Award a Mejor Película Británica en 2014. También fue nominado a Mejor Guión en la misma gala. Su trabajo más reciente fue “Desierto”, filme que escribió y dirigió con su paisano Gael García Bernal como protagonista.

 

  • AFIRMA QUE YA HAY TRAMA

El nuevo proyecto con Netflix contará la historia un adolescente llamado Alex, el cual arriba a México con la intención de visitar a su abuelo, pero cuando llega a su casa se encuentra con sus primos y suben al cobertizo a jugar y allí descubren a un joven Chupacabras con el cual deberán adentrarse en la aventura de sus vidas para ¡salvarlo!

Tampoco se conoce cuándo comenzará el rodaje y la fecha de estreno es un mayor misterio. Además no hay información sobre qué género tendrá la película, aunque se puede adelantar que sea un “drama juvenil” de “ciencia ficción”, por no decir que podría convertirse en el nuevo “churro” del cine mexicano. Habrá que esperar para verla.

kgm