Para maratonear: “Vivir sin permiso”, serie de drogas, violencia y Alzheimer

0
43
Para maratonear: “Vivir sin permiso”, serie de drogas, violencia y Alzheimer.

“Vivir sin permiso” es una serie que cuenta la historia de un jefe del narcotráfico en Galicia, España, que de pronto comienza a perder la memoria, un día se da cuenta que su mente le juega espasmos en los que confunde su entorno y es presa de varios ataques de irá sin sentido.

 

Un día dejó de reconocerse en el espejo y antes de que esta enfermedad le coma la mente, le surge una pregunta: ¿quién heredará todo su imperio?

 

“Vivir sin permiso” es una serie de televisión española producida por Mediaset España, en colaboración con Alea Media para Telecinco.

 

La serie está basada en un relato del escritor Manuel Rivas, que cuenta la vida de un hombre que se forjó su fortuna y su nombre en la ciudad en medio de las drogas, la violencia y la extorsión.

 

Aquí puedes ver el tráiler de esta serie:

 

Esta serie de 2018 está protagonizada por José Coronado, Álex González y Claudia Traisac, tres de las mejores cartas de la actuación española.

 

Más allá de la trama de buscar al heredero entre sus dos hijos y su ahijado o las trampas que ellos ponen para absorber toda la fortuna, “Vivir sin permiso” narra la historia de un personaje que termina sus días siendo hombre y no leyenda.

 

UNA SERIE SOBRE EL NARCOTRÁFICO

 

Nemo (Nemesio Bandeira) es el nombre del personaje que enfrenta al Alzheimer como puede, porque ni su fortuna ni su familia pueden detener lo inevitable.

 

Ya no habrá vuelta atrás y no recordará ni quién es.

 

En este mundo las lealtades se juegan en otro nivel, y le hace prometer a su pistolero que el día que olvide el nombre de sus hijos él deberá pegarle un tiro en la frente.

 

El desgaste de la mente se suma a la cacería de sus enemigos, que intuyen que en el centro de Galicia algo no anda bien.

 

También el delirio de persecución en “Vivir sin permiso” se vuelve real, ahora hay que desconfiar hasta de su propia esposa y esconder a toda costa que el hombre más poderoso de la ciudad se resquebraja poco a poco.

 

La serie va en dos temporadas, el espectador pasa por esos mismos lapsos, en donde no distingue qué es memoria y alucinación.

 

Además la serie tiene buena trama, se sostiene bien en la narrativa, el final es un poco abrupto, así que Réplica le entrega 4 de 5 estrellitas.

 

La recomendación de la semana está en Netflix, dale play porque es ligera, tranquila y para matonear todo el fin de semana.

 

También puedes ver: Al calor de las campañas, la serie Tijuana muestra algunas realidades

 

 

jjh