Por qué hay que ver “Corre”; película con varios traumas y abusos…

Por qué hay que ver “Corre”; película con varios traumas y abusos…

Una película que se ha colado rápidamente en la lista de favoritos de plataformas online, como Netflix, es sin duda alguna “Corre”.

 

La trama de “Corre” narra la relación y los oscuros secretos entre una madre, Diane (Sarah Paulson) y su hija, Chloe Sherman (Kiera Allen).

 

Esta película está basada en el trastorno facticio, que ha sido cada vez más difundido en los últimos años.

 

Este es el nuevo nombre para el síndrome de Munchausen, una enfermedad mental y una forma de maltrato infantil, en la que la madre provoca síntomas y padecimientos a los hijos para consérvalos enfermos y dependientes.

 

Con ello por base la historia de “Corre” resulta un tanto predecible, desde el inicio de la película el espectador intuye lo que pasará, pero tiene el mérito de estar bien lograda.

 

Aquí puedes ver el tráiler de la película “Corre”:

 

 

Lo impactante de la película además es que, si bien esta historia no está basada en hechos reales, la trama es cada vez más común de otras historias que sí lo son, lo que visibiliza que hay más personas que sufren de este trastorno de las que pensamos.

 

Otro de los méritos de la película es la inclusión; amplio ha sido el debate sobre la capacidad de actuación y el apego a la realidad, en este filme hay una realidad innegable.

 

REVELACIÓN EN “CORRE”: KIERA ALLEN

 

Kiera Allen es usuaria de silla de ruedas, por lo que todas esas escenas de sobreesfuerzo y suspenso por su movilidad, son reales.

 

En entrevistas la actriz ha descrito que tiene una discapacidad motriz, que llegó desde que estaba en la preparatoria.

 

Su audición fue un video enviado al director, Aneesh Chaganty, quien le otorgó el papel en “Corre” por la complejidad que le dio al personaje, al reconocer esa misma discapacidad.

 

Desde antes de comenzar a las audiciones este director sentenció que no permitiría que una actriz actuara esa discapacidad, por lo que abrió las puertas a la joven revelación que hizo su debut en la pantalla grande con este personaje.

 

La coprotagonista es Sarah Paulson, a quien hemos visto recientemente en varias producciones del mismo corte de suspenso y un poco de terror.

 

Si bien esta película no tiene la mejor de las calificaciones, es una de la que hay que hablar ampliamente por todos los elementos reales que la circundan: las actuaciones, el guión y el trastorno. Réplica le da 3 de 5 estrellitas.

 

UN BONUSTRACK

 

Réplica te recomienda quedarte en casa por la contingencia de Covid-19, pero si eres de las personas que ya asisten al cine te pasamos el chismesito de que “Promising Young Woman”, (traducida como “Hermosa Venganza”) sí llegó a Pachuca.

 

Esta película sigue disponible en Cinepolis Galerías Pachuca y tiene hasta tres funciones disponibles en la modalidad VIP.

 

Si no sabes de qué te hablamos, te recordamos que esa película sí tiene 5 de 5 estrellitas.

 

Lo decimos nosotros y lo confirma su nominación a los Óscar de este año. Si quieres saber de qué va, busca nuestra reseña.

 

Si vas al cine, cuida todas tus medidas de bioseguridad y no le des cabida al Covid-19.

 

Para volver a leer: A propósito de fechas: “Promising Young Woman”, una película que debes ver

 

 

jjh