Presenta Alex Cuba “Mundo Nuevo”, acompañado por Lila Downs (VIDEO)

0
392
Presenta Alex Cuba “Mundo Nuevo”, acompañado por Lila Downs.

Grandes talentos de sangre latina y de voces indescriptibles se unieron para darle vida a una canción con aires de sones jarochos: Alex Cuba y Lila Downs presentaron “Mundo Nuevo”.

El recientemente nominado al Latin GrammyAlex Cuba unió su talento a Lila Downs en “Mundo Nuevo”, primer sencillo del próximo disco de Alex, que promete ser una joya no sólo en lo musical sino en cada colaboración.

Con nombres como Gian Marco, Gilberto Santa Rosa, entre otros, Alex Cuba se perfila este año a enamorar a más seguidores.

De todo lo malo viene,

algo triste y algo bueno,

de todo lo malo viene,

algo triste y algo bueno,

sólo encontrará consuelo

quien entendido lo tiene,

cuando la verdad se muere,

cuando la verdad se muere,

es que nace un mundo nuevo…

A Réplica llegó el nuevo sencillo de Alex Cuba en colaboración con Lila Downs, esta fusión México-Cuba es parte de lo nuevo del cantante, y la antesala de su próximo material que anunció con “Mundo Nuevo”.

“Dos talentos de la más alta representación de ambos países, de sangre latina y de voces indescriptibles se unen para darle vida a una canción con aires de sones jarochos”, así los recibió la crítica a sólo unas horas de estrenar el material este 19 de febrero.

¿QUIÉN ES ALEX CUBA?

Álex Cuba es un cantautor, músico y compositor nacido en 1974 en Artemisa (Cuba) y nacionalizado canadiense, por lo que habla español e inglés.

El cantante tiene en su haber dos Premios Juno por el álbum World Music (2006) por “Humo de Tabaco”, y en 2008 por su segundo álbum, “Agua del Pozo”.

La luz que al planeta palpa,

disfrazada de lucero,

la luz que al planeta palpa,

disfrazada de lucero,

baja quitándose el velo

a besar una montaña,

sabiendo que si la engaña,

sabiendo que si la engaña,

hoy será un lucero nuevo…

En 2010 Alex Cuba ganó el Grammy Latino al Mejor Artista Nuevo. Destacó además que su álbum de 2015, “Healer”, le valió un Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Cantautor y una nominación al Premio Grammy como Mejor Álbum Pop Latino.

Para esta ocasión el nominado al Latin Grammy, Alex Cuba unió su habilidad a la reconocida cantante mexicana Lila Downs, en este primer sencillo.

“Esta es para mí una canción verdaderamente espiritual, de esas que te liberan cada vez que la escuchas. Se unen en ella, sin fuerzas ni estruendos, lo simple y lo complejo", refirió Alex Cuba.
“Esta es para mí una canción verdaderamente espiritual, de esas que te liberan cada vez que la escuchas. Se unen en ella, sin fuerzas ni estruendos, lo simple y lo complejo“, refirió Alex Cuba.

“Mundo Nuevo” tiene además el sello característico de la cantante Lila Downs, compositora, productora, actriz y antropóloga mexicana, en esa forma de retratar el folclor mexicano en sonidos.

El video está ilustrado con arte tipo dibujos y con colores que unen en un puente a México y a Cuba.

También el sonido de “Mundo Nuevo” es suave y dulce, está acompañado de guitarras y algunas percusiones características de ritmos de la costa.

Si quieres ver el video de “Mundo Nuevo” está disponible aquí:

UN DATO:

La nueva producción de Alex Cuba tiene en sus colaboraciones nombres como Gian Marco, Gilberto Santa Rosa, entre otros artistas de sangre latina que colaboraron para este nuevo álbum.

Para volver a leer: Winder comparte su más reciente producción: “Casarte conmigo”

jjh