Presenta Elipsis encuentro mundial de artes y ciencias cinematográficas

0
38
Presenta Elipsis encuentro mundial de artes y ciencias cinematográficas.

Elipsis, organización cinematográfica hidalguense fundada en 2017, organizó el Encuentro Internacional de Artes y Ciencias Cinematográficas, a realizarse del 29 de julio al 14 de agosto en modalidad virtual.

 

Durante las transmisiones cinematográficas presentarán ficción, animación, documental y el estreno de un cortometraje hidalguense, el próximo 1 de agosto.

 

En la presentación del evento, Elipsis destacó que este es un proyecto desarrollado para propiciar el intercambio de ideas, experiencias y puntos de vista entre estudiantes, realizadores e investigadores en el campo cinematográfico, con la intención de vincular la perspectiva académica y práctica del séptimo arte.

 

Las sedes para este evento serán los siguientes enlaces: Muestra Internacional de Cine: Filminlatino.mx, donde serán vivibles los materiales.

 

Mientras que los talleres y ponencias se transmitirán a través de Facebook Live /elipsishgo /cinehgo.

 

En la selección de materiales participaron más de mil 200 proyectos de 62 países, de donde emergieron 117 filmes seleccionados.

 

El sitio de la cartelera está en disponible para consulta en: http://www.cinehidalgo.org/elipsis.php

 

Además de tener a disposición los cortometrajes ganadores hasta el 14 de agosto, los organizadores anunciaron un concurso de guión de cortometraje.

 

El guión ganador recibirá un premio que consiste en la entrega de un reconocimiento y el préstamo de equipo tecnológico profesional para la producción del cortometraje.

 

Con valor superior a los 300 mil pesos proporcionado por una productora local y su estreno durante la siguiente edición de Elipsis, con el fin de fomentar la producción cinematográfica en Hidalgo.

 

PROYECCIONES, DEBATES Y PREMIOS

 

Entre las actividades académicas dispusieron una mesa de discusión de avances de investigación en artes y ciencias cinematográficas ante el público.

 

Al finalizar, la asociación presentará la publicación de Elipsis Vol. 1, recopilación de artículos de investigación expuestas durante el encuentro que incluye catálogo de proyectos en selección oficial y programa del evento.

 

Elipsis hizo la invitación para ver los cortometrajes seleccionados y participar en las mesas de debate y aportaciones académicas.

 

LA CARTELERA DE ELIPSIS:

 

La muestra cuenta con cinco categorías en competencia y una fuera de competencia.

 

En competencia:

 

  • Cortometraje Mexicano Ficción (estreno 29 de julio).
  • Cortometraje Mexicano Universitario (estreno 29 de julio).
  • Cortometraje Mexicano Animación (estreno 30 de julio).
  • Cortometraje Mexicano Documental (estreno 31 de julio).
  • Cortometraje Hidalguense (estreno 1 de agosto).

Para volver a leer: Anticipa Canacine «regreso distinto» a sus salas en el país

 

 

jjh