Real de Catorce organiza rifas, por delicada salud de José Cruz

0
97
Real de Catorce organiza rifas, por delicada salud de José Cruz.

Mediante un comunicado dirigido a fans, empresarios, promotores culturales y público en general, la agrupación de blues Real de Catorce reveló que, desde el pasado 23 de agosto, su vocalista y fundador José Cruz cayó enfermo, con tratamientos y medicamentos sumamente costosos, por lo que organiza rifas y donaciones.

 

Los medicamentos deben seguirse administrando a mediano y largo plazo, por lo que ahora le es imposible a José Cruz ofrecer conciertos.

 

Por esto es que ha tomado la decisión de vender algunas de sus armónicas más preciadas, las cuales serán autografiadas.

 

Para los interesados Real de Catorce dispuso una cuenta de correo a la que pueden dirigirse para obtener informes: yocreadormeconfieso@gmail.com.

Sobre el estado actual de salud de José Cruz, un comunicado señaló que ha progresado cada día más.

 

Sin embargo, se encuentra aún con oxígeno de uso continuo y enfocado en sus terapias de sanación, para que su recuperación esté al 100 y pueda regresar con nuevos bríos a los escenarios.

 

“La familia que somos quienes integramos Real de Catorce estamos muy contentos al saberlo estable y componiendo nuevas canciones, que desea estrenar en el concierto del 40 aniversario”.

 

José Cruz y el legado de Real de Catorce

 

En contexto, José Cruz cuenta con 38 años de carrera artística, 35 de haber formado el grupo Real de Catorce.

 

Recibió el reconocimiento hacia su proyecto artístico que lo declaró como patrimonio musical de México, por la Fonoteca Nacional en 2012.

 

La agencia Reforma difundió en el 2020 que debido a la pandemia, José Cruz se vio obligado a pedir donaciones a sus fans.

 

Para solventar gastos de salud y no detener el tratamiento que le es administrado para la esclerosis múltiple que padece, detectada en 2005.

Mientras que el Dallas News difundió en ese mismo año una declaración de su hija María Camargo en entrevista.

 

Quien indicó que “es una situación compleja la que vive como artista en México, como muchos de nosotros, que no contamos con un apoyo a nivel de seguridad social, sino que son esfuerzos personales”.

 

Evidentemente, con esta situación (de la pandemia) se reducen las posibilidades de que haya trabajo, eso ha pegado mucho en la economía de todos.

 

Para volver a ver: Buen blues y un festejo por cuatro décadas para banda Real de Catorce

 

 

jjh