Se apaga la voz de Héctor Martínez Serrano; muere a los 86 años

El locutor falleció a los 86 años; Grupo Radio Centro publicó un comunicado en el que lamenta la muerte de su colaborador
0
973
muere, fallece, Héctor Martínez Serrano, locutor, XEW, Grupo Radio Fórmula, fallece, muere,

La radio está de luto con el fallecimiento de una institución de las ondas hertzianas: don Héctor Martínez Serrano falleció hoy, sábado 9 de mayo, a la edad de 86 años

Nacido en Celaya, Guanajuato, el 17 de noviembre de 1933, fue un locutor con más de 44 años de experiencia en la radio mexicana, principalmente en la XEW“La Voz de la América Latina desde México”, en donde trabajó durante más de 30 años.

Entre los programas que más destacan en la historia de este locutor está “El Cochinito”, “La Hora del Ranchero”, “El Risametro” y “Buenos Días“, programa que inició el tres de noviembre de 1982 en la mencionada estación radiofónica XEW, y que continúa su transmisión en la actualidad.

Después de su paso por la citada estación de radio, formó parte del equipo de Radio Fórmula durante 7 años. A partir del año 2003, en el mes de marzo, se integró de nueva cuenta al Grupo Radio Centro.

En su cuenta de Twitter Grupo Radio Centro lamentó el fallecimiento de Héctor Martinez Serrano, quien condujo por más de 17 años el programa de radio Buenos días.

Sus compañeros y radioescuchas lo recordaremos siempre con afecto como uno de los comunicadores más importantes de la radio mexicana”, se lee en el comunicado 

En redes sociales, periodistas y otros locutores de radio lamentaron el fallecimiento de Martínez Serrano, como Mariano Osorio y Cristina Vargas.

Te puede interesar: México tiene más muertos de los que reporta: medios internacionales

De acuerdos con los reportes los restos del locutor van a ser cremados y sus cenizas descansarán en su natal Celaya, Guanajuato. 

KR