Suits, una serie con banda sonora impactante; disponible en plataformas

0
464
Suits, una serie con banda sonora impactante; disponible en plataformas.

Enseñar, escribir, viajar ¿Sabes de qué hablas? De escaparse, no me escaparé.

Harvey Specter-Suits.

¿A qué suena un whiskey en las rocas al final de un largo día? Sin duda sonaría al soundtrack de Suits, serie televisiva que cuenta con varios oídos, entre ellos los del compositor Christopher Tyng, responsable de la música.

En Réplica queremos que te quedes en casa y por esto te recomendamos esta producción.

Stephen Christopher Tyng nació un 22 de abril de 1955 en Brooklyn, Nueva York, es un compositor estadounidense que ha puesto su talento para programas como: Futurama, The O.C., The Job, Knight Rider y Suits, entre otras producciones.

Su estilo musical es la batería; sin embargo, toca varios tipos de instrumentos y hace un soundtrack completo.

Para Suits o La ley de los audaces, como se conoce en español, contempló percusiones y un sonido más electrónico que va de lo enigmático a la elegancia.

La historia original de Aaron Korsh narra las peripecias de una firma de abogados que intenta mantener a salvo su ética y su bufete, que es uno de los más importantes de Nueva York.

DE LA ÉTICA AL LENGUAJE DE SUITS

Pese a que en la narrativa hay un fuerte peso sobre valores como la lealtad, la honestidad y la congruencia, los personajes deben preguntarse constantemente ¿qué es lo correcto?

Y es que a veces lo correcto, lo legal y el deber ser, tiene una lucha épica antes de tomar decisiones. Entradas y salidas de los personajes van acompañadas de sus propias piezas, que retratan el mundo glamuroso de los abogados de élite.

Aquí puedes ver el tráiler de esta serie:

Pero eso no es todo, además de la sonoridad de base hay un acompañamiento de canciones emblemáticas de un estilo alternativo y más orgánico, que suena como a la tranquilidad de los años 70 en cualquier lugar de los suburbios estadounidenses.

Uno de los tracks emblema es “Love And Hate”, de Michael Kiwanuka, cantante británico, y es que además de contarnos sobre la ética de los abogados, también nos dicen sobre las historias de amor, porque todos tenemos un corazón.

Esta es la canción que acompaña a la historia de amor central de la serie. Dos personas que saben que quieren estar juntas, pero no saben cómo.

“¿Alguna vez has amado tanto a alguien que harías cualquier cosa por él? Sí, bueno, conviértete en ese alguien y haz lo que quieras por ti”.

Harvey Specter-Suits.

ARTISTAS INCLUIDOS EN ESTE SOUNDTRACK

A él se suman artistas como The XX, Lee Fields, Charles Bradley, hasta Amy Winehouse y otros contemporáneos.

La historia, el sonido y las nueve temporadas de la serie, con 134 capítulos, son más que recomendables para pasar un largo fin de semana en casa.

Recuerda que este momento es para cuidarnos todos. Palomitas, tu bebida favorita, pijama… todo el día play y soundtrack.

¿Cuáles son tus opciones cuando alguien te pone un arma en la cabeza? Coges el arma o sacas una más grande. O bien, llamas a tu farol. O bien, haces cualquiera de las 146 otras cosas para salvarte.

Harvey Specter-Suits.

Escucha una recopilación con los mejores temas de Suits:

También te podría gustar: “Su casa”, una película para reflexionar sobre el horror… de ser humanos

jjh