Vuelven The Strokes y traen a Basquiat con ellos

0
544

Nadie sabe bien a bien cómo es que una obra del famoso artista neoyorquino, Jean-Michel Basquiat, terminó como portada del nuevo álbum de The Strokes, lo cierto es que aunque generó mucha polémica hay quienes opinaron que ambas fusiones no tienen desperdicio.

Si bien la banda, con sede en “La Gran Manzana”, cayó de la gracia de muchos, en la actualidad es recordada como una de las precursoras de un sonido único y característico de finales de los 90 del siglo pasado.

El siempre controversial Julian Casablancas, líder de la agrupación de rock, jamás ha perdido el tiempo en cuanto a la parte visual y el diseño de sus discos de estudio, por lo que hasta cierto punto la participación del artista visual Basquiat no debería ser una sorpresa categórica.

“The new abnormal” (“El nuevo anormal”), es el nombre del disco, el cual ve la luz tras siete años de improductividad discográfica por parte de Casablancas y compañía, con un sonido más estilizado y relajado, pero sin perder de vista los orígenes.

Como sea, arte visual, pintura, estética… imagen, no están peleadas jamás con el sonido.